Prensa

Simce se aplicará esta semana a cuartos básicos a lo largo del país

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Este lunes, la Agencia de Calidad de la Educación informó que la prueba Simce se aplicará de todas formas, pese al estallido social presente desde hace un mes en el país.

La evaluación, que será “flexible”, se aplicará entre el 20 y 21 de noviembre a los cuartos básicos  a lo largo del país.

Según Daniel Rodríguez, secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación,“la aplicación es flexible, no la prueba. Va un examinador de la Agencia de la Calidad y se pone en contacto con el director en cosas como la sala, toda la logística de la prueba, es decir, hay un contacto previo con el establecimiento, entonces si hay problemas para la aplicación del Simce, existe la posibilidad de acordar con la agencia una fecha más para aplicarla”, sostuvo ante La Tercera.

Además, la iniciativa se desarrollará con solo fines estadísticos y no tendría consecuencias para los colegios. Sin embargo, desde el Colegio de Profesores criticaron que se continué aplicando este método para evaluar la calidad de la educación.

 

Etiquetas