Prensa

Concepción: largas filas de jóvenes para postergar el servicio militar

Gabriela Maciel - Fernanda Vega
Fotografía: Andrés Oreña
Comparte

Este martes, se registran largas filas de jóvenes en Concepción, quienes buscan presentar sus excusas para no realizar el servicio militar. Esto por la proximidad del vencimiento de este plazo legal, que comenzó el 22 de octubre y que se extenderá hasta el miércoles 20 de noviembre.

Para evitar realizar el servicio militar -luego de salir seleccionado en el sorteo- se puede pedir la exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación o si la persona estudia, se puede buscar una modalidad alternativa, que puede ser prestar servicios, ser conscripto al final de la carrera o hacer un curso militar durante el verano.

Además, desde la Dirección General de Movilización Nacional se informó que “si por algún motivo no alcanzaste a presentar la documentación necesaria para el proceso de reclamación, tienes una segunda oportunidad en el proceso de selección en marzo de 2020”.

Para realizar este trámite alternativo, se debe esperar la lista de llamados que se publica en el mes de febrero, para saber qué día de marzo se debe acudir a un llamado “proceso de selección” y en ese momento presentar los documentos (médicos y/o estudios) que avalen que el postulante no puede efectuar el servicio militar.

Las filas ante el cantón de reclutamiento de la comuna penquista se realizan desde ayer, como puede verse en el siguiente video capturado este lunes.

Etiquetas