Prensa

Exministro Andrés Chadwick presenta su defensa por acusación constitucional

Gabriela Maciel
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, el ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, presentará su defensa en la comisión parlamentaria que analiza la acusación constitucional.

La exautoridad es cuestionado por su responsabilidad política y por no adoptar medidas para evitar violaciones a los Derechos Humanos a civiles por parte de agentes del Estado en el estado de emergencia decretado en octubre. Con esto arriesga quedar inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos.

La representación de Chawick, la mantiene el abogado Luis Hermosilla, quien sostienen que no se cumplió con los requisitos para su admisibilidad, por lo que buscan que se tome como no presentada la acción en contra del ex secretario de estado.

Tras este trámite, la comisión tendrán seis días para emitir un informe no vinculante a la Sala de la Cámara, entidad que se pronunciará el 28 de noviembre. Para aprobar la acusación se requieren 78 votos en caso de que participen los 155 diputados, como consigna La Tercera.

La acusación fue presentado el pasado 30 de octubre por los diputados Gabriel Boric (Convergencia Social), Manuel Monsalve (PS), Daniela Cicardini (PS), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Catalina Pérez (RD), Camila Rojas (Comunes), Tomás Hirsch (PH), Gabriel Silber (DC), Alexis Sepulveda (PR), Ricardo Célis (PPD) y Boris Barrera (PC).

 

Etiquetas