Prensa

Fiscalía investigará a proveedor de balines a Carabineros por presunto fraude al Fisco

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

El Ministerio Público se encuentra realizando investigaciones para saber si los perdigones y balines comprados por Carabineros, corresponden con los aceptados en la licitación.

Además, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, no descartó indagar sobre un posible fraude al Fisco, esto en el marco de  las declaraciones del director general de Carabineros, Mario Rozas, donde señaló que el estudio realizado por el Labocar sobre estos elementos, no coinciden con la composición declarada por el proveedor.

Por esta razón, la fiscal Ximena Chong, solicitó los antecedentes correspondientes de adquisición de estos balines, quien determinó la realización de pericias para establecer si corresponden con la munición licitada.

El fiscal Abbott, sostuvo que de no corresponder estas especies con las especificaciones, se produce un perjuicio al Estado, “si alguien ofrece en un proceso de licitación, un determinado producto y entrega un producto y con eso se produce un perjuicio, hay un fraude al Fisco”, como consigno CNN Chile.

Etiquetas