Prensa

Intendente Giacaman: "El desafío de seguridad no solo es deber de Carabineros, la PDI o del Gobierno"

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este domingo, el Intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, conversó con la prensa tras finalizar una reunión en el Comité de Seguridad.

La autoridad local, respaldó el anunció de Presidente Sebastián Piñera, señalando que es “relevante que conversemos con nuestros parlamentarios para que activemos la agenda de seguridad que presentó el Gobierno”.

Giacaman realizó un llamado de atención tanto a la Municipio de Concepción, como a quienes convocan a las marchas, puntualizando que “El desafío de seguridad no solo es deber de Carabineros, la PDI o del Gobierno. También hay un rol relevante de la municipalidad, por ejemplo. En esa línea, le quiero agradecer al alcalde porque ayer (el sábado) tuvimos una reunión donde decidimos coordinarnos para el trabajo en torno a los adocretos. No obstante, quisiera pedirle, así como lo hizo en junio de 2015, en el contexto de la Copa América, solicité el desalojo del odeón cuando se esté utilizando con fines que buscan activar la violencia. Creo que es relevante que lo haga”.

Giacaman, recalcó que “El uso de un espacio público requiere de una autorización (…) Creo que quienes convocan a las marchas tienen que hacerlo responsablemente. Ellos tienen que pedir autorización en la gobernación (provincial). No sé por qué ahora no lo hacen. Cada vez que hemos tenido convocatorias a paro, hemos sufrido violencia excesiva. ¿Qué pasa ahí? ¿Por qué quieren que pensemos que son cómplices? Yo creo que eso no es así”.

Etiquetas