Prensa

Parlamentarios de oposición proponen ingreso mínimo de $430 mil líquidos: buscan superar la línea de la pobreza

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, un grupo de parlamentarios de oposición que conforman la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados,  presentaron una nueva propuesta para aumentar el sueldo minino, esto en el marco del Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado anunciado por el gobierno.

La iniciativa formulada por los diputado busca que el sueldo mínimo sea de $435.536 líquidos, donde el bruto alcanzaría los $550.336, con el objetivo de que se supere la línea de la pobreza y sea un ingreso ético. El documento fue presentado al ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

Además, la propuesta realiza una distinción entre las empresas según su tamaño, para así determinar las que requieren de un subsidio y las que pueden pagar por sí mismas el aumento de sueldo. En las primeras se considera a la micro, pequeña y mediana empresa.

El proyecto es diferentes de lo anunciado por el Ejecutivo, que busca llegar a lo $350.000 brutos y donde no se realizan diferencias del tipo de empresa y su tamaño, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas