Prensa

Informe médico confirmó que Gustavo Gatica perdió el 100% de visión en ambos ojos

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la tarde de este martes, la Clínica Santa María entregó un nuevo informe de la condición de salud de Gustavo Gatica, estudiante de 21 años que fue afectado en sus dos ojos por el disparo directo de perdigones de carabineros, el 8 de noviembre en Plaza Baquedano en Santiago.

El hecho tuvo lugar cuando Gustavo se encontraba fotografiando las protestas en el lugar, momento en que resultó herido por el impacto de balines.

Luego de 17 días internado, la clínica entregó un parte médico donde se informó que Gustavo perdió el 100% de la vista en ambos ojos,  en el documento puntualiza que la consecuencia es  “visión cero bilateral permanente”.

Asimismo, en el informe señala que Gustavo egresará del recinto, pero manteniendo controles ambulatorios que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado  por un equipo multidisciplinario de especialistas en las próximas semanas, como consigno Radio UChile.

Clínica Santa María

 

Por otra parte tras conocerse este reporte, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde  Gatica estudia psicología, exigió la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas.

 

En cuanto a las medidas judiciales,  el exfiscal Carlos Gajardo presentó una querella contra quienes resulten responsables por lesiones graves gravísimas.

 

 

Etiquetas