Prensa

Comisión de Trabajo aprobó en general proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Garantizado: incluyeron indicación que lo aumenta a $550 mil bruto

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Garantizado enviado por el Gobierno. Sin embargo, posteriormente en la tarde se aprobaron otras dos indicaciones donde se aumenta el monto inicial propuesto de $350 mil líquido.

La instancia que pretende incrementar el ingreso mínimo a $550 mil bruto, fue aprobada por 7 votos a favor y 6 en contra.

Asimismo,  se ingresó como indicación al proyecto, es que las empresas cuyo tope de ventas anual sea de 75 mil UF, no deberán asumir este costo, ya que el aumento de sueldo sería pagado por el Estado a través de subsidios.

La iniciativa fue apoyada por la diputada de Convergencia Social y presidenta de la comisión, Gael Yeomans, quien sostuvo “Esperamos que el Gobierno respalde. Ya no hay excusa que valga, esta es una urgencia”, como consignó CNN Chile.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, criticó la medida de aumento argumentado que es “inadmisible” constitucionalmente y señaló que  es una indicación“irresponsable”.

Tanto el proyecto e indicaciones deben pasar por la Comisión de Hacienda y luego a la Cámara de Diputados.

 

Etiquetas