Prensa

Los niños corren: cerca de tres mil personas asistieron al Parque Bicentenario por una vida más sana

Comunicado de Prensa
Fotografía: Los Niños Corren
Comparte

Este domingo se dio inicio al último mes del año junto a una actividad familiar. Se trata de Los Niños Corren en su versión 2019, un evento que promueve la vida sana a través del deporte y la nutrición, también inculcando el cuidado al medioambiente, tenencia responsable de mascotas, la inclusión y la participación en familia.

A pesar del estallido social, fueron cerca de tres mil los asistentes que llegaron al Parque Bicentenario a eso de las 9:30 horas, con el fin de pasar un momento recreativo para sus hijos y sus mascotas. “Gracias por esta tremenda experiencia. La gente no tiene miedo, queremos hacer actividades y esto fue un mensaje de esperanza, ya que somos el único evento masivo en Concepción que se hace desde el 18 octubre, y fue todo un éxito”, recalcó el productor de Los Niños Corren, Benjamín Pavón.

Al ser una corrida que busca la inclusión, la idea es crecer y lograr aumentar las invitaciones gratuitas año a año. En este encuentro, se llegó a una cifra de más de 1500 beneficiados, entre establecimientos educacionales de escasos recursos e invitaciones a instituciones como Teletón.

Fue una mañana con cuatro categorías de corridas. Cada una con su calentamiento previo, partió la largada de 5K, luego 3K, siguiendo el 1K y finalmente, 1K junto a las mascotas. En paralelo, se vivía una experiencia dentro del Parque Bicentenario, en el que diversos stands entregaron distintas actividades. Como lo fue el punto de hidratación de Vivo, la marca libre de sellos; la Clínica Universitaria con un equipo de área de salud y primeros auxilios, una jornada de adopción de cachorros, clases de adiestramiento canino, talleres de reciclaje con Fundación El Árbol, consulta veterinaria gratuita, presencia de Unicef, entre mucho más.

Sin duda fue un éxito de evento, promoviendo la vida sana dentro un ambiente cálido y lleno de alegría. “Quedamos muy contentos con esto y vamos Los Niños Corren por ese 2020”, concluyó Benjamín Pavón.

Etiquetas