Prensa

Senado aprueba en general el protocolo sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, el Senado aprobó en general el protocolo facultativo de la ONU de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, en inglés). Esto tras 18 años de espera y busca brindar mayor igualdad.

Esta iniciativa reconoce la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, de conocer las denuncias presentadas por personas o grupos que señalen ser víctimas de una violación de los derechos enunciados en la Convención.

La convención fue ratificada por Chile en 1989, llegando al Senado el 21 de agosto de 2001. Cedaw  representa la declaración internacional de los derechos de la mujer, por lo que es calificada como la “Carta Magna”sobre esta materia, como consignó CNN Chile.

Sobre la discusión en el Senado, los que votaron a favor de la norma lo realizaron bajo el argumento de evitar la discriminación y garantizar la equidad de género. En cuanto, quienes se opusieron lo realizaron argumentando  que tenía un sesgo ideológico y que iba más allá de lo establecido por la propia Cedaw.

 

Etiquetas
Comentarios