Prensa

Viajes a Concepción tardarán menos: habilitan enlace entre Florida y Ruta del Itata

Javiera Orellana
Fotografía: GORE
Comparte

El esperado enlace entre la ciudad de Florida y la Ruta del Itata finalmente fue habilitado por las autoridades regionales.

Este enlace permitirá reducir en 30 minutos los viajes entre Florida Concepción, pero los usuarios deberán pagar el peaje Agua Amarilla, uno de los más caros del país.

Con el fin de reducir ese gasto se está entregando gratuitamente una tarjeta con modalidad prepago que permitirá, a los usuarios del enlace, acceder a un descuento en el peaje, por lo que pagarán un 32% de la tarifa, es decir, unos 1.350 pesos.

“La tarjeta tiene que estar cargada, pasa por el peaje Agua Amarilla, se descuenta el monto total de la tarifa de Agua Amarill, y luego, al pasar por el enlace Florida, se hace el abono en la tarjeta del descuento correspondiente”, explicó el gerente general de Autopista del Itata, Globalvía, Moises Vargas, a Radio Bío Bío.

Respecto a un enlace hacia Chillán, desde el MOP indicaron que la ingeniería del proyecto está aprobada y podría ser incluido en la relicitación de la autopista.

Cabe recordar que Florida la única comuna sin acceso a la autopista, de entre las siete que atraviesa esta ruta.

Etiquetas