Prensa

25 comunas de la Región del Bío Bío participarán en la Consulta Ciudadana este 15 diciembre

Gabriela Maciel
Fotografía: servel
Comparte

La Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío, ya está preparada para realizar la consulta ciudadana de este domingo 15 diciembre. En la instancia participarán 25 de las 33 comunas de la zona.

La instancia que se replicará a nivel nacional, contará con tres modalidades: online, presencial y la mezcla de ambas, esto según la comuna que realice el plebiscito.

En la primera opción de voto electrónico será vigilada por el propio sistema informático, y el voto presencial estará supervisado por los vocales y apoderados de mesa. El proceso contará con la base de datos del Registro Civil, lo que impedirá que las personas participen más de una vez durante la jornada.

En Concepción habrán  locales habilitados para realizar el proceso que estará disponible desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Por su parte, serán 8 comunas las que no participarán de la iniciativa entre las que se encuentra Contulmo, quienes señalaron tener problemas operativos, y Alto Bío Bío ya lo está realizando, como consigna Radio Bío Bío.

 

Etiquetas