Prensa

ANEF convoca paro nacional para este martes en el marco de las demandas sociales y "Ley Antisaqueos"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocó un paro nacional para este martes 10 de diciembre desde las 08:00 horas, esto en el marco de las demandas sociales que no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades y la “Ley Antisaqueos”, instancia que desde su punto de vista criminaliza el derecho a manifestarse.

Esta norma contó con los votos a favor de la oposición, lo que ha generado una crisis en el Frente Amplio, luego de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, pidieran disculpas y reconocieran un error en haber votado la iniciativa. El proyecto  busca aumentar las penas a hechos que interrumpan el orden público, las que han sido catalogadas como excesivas

Asimismo, el paro coincidirá con la Mesa del Sector Público y la discusión con el Gobierno del reajuste salarial para el 2020. La propuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ofrece un reajuste nominal de 2.7% a quienes reciban un sueldo menor de los $1.7 millones brutos.  Cifra que fue catalogada como indecente por el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

A su vez desde la ANEF, señalaron que el Gobierno a traspasado la crisis al sector público, ya que se han despedido más de  mil funcionarios  a lo largo del país.

 

 

Etiquetas