Prensa

General Luis Humeres será el nuevo jefe de zona de Carabineros en la Región del Bío Bío

Gabriela Maciel
Fotografía: TVU
Comparte

Este jueves, fue aprobado por el Gobierno la propuesta de Alto Mando para el 2020,  entregada por el general director de Carabineros, Mario Rozas.

La iniciativa se dio en el marco de la reestructuración de la entidad anunciada por el propio Rozas, tras reconocer la responsabilidad de funcionarios policiales en abusos denunciados en el estallido social.

En la Región del Bío Bío asumirá como nuevo Jefe de Zona, el general Luis Humeres, quien se desempeñaba como jefe de la II zona de Carabineros en Antofagasta durante este 2019.

En tanto, el general Rodrigo Medina, jefe de la zona del Bío Bío durante este año, será trasladado hasta Antofagasta para ocupar el  mismo puesto  durante el 2020.

Humeres es conocido en la región, ya que en el 2018 se desempeñó como Jefe de Operaciones del Bío Bío y en el 2017 fue Prefecto de Talcahuano.

Rozas en el día de ayer anunció una serie de medidas para reestructurar Carabineros, donde destacan  la eliminación de la denominación de “Fuerzas Especiales”,  quienes pasarán a ser reparticiones de Control del Orden Público y estarán a cargo de los jefes de zona.

 

Etiquetas