Prensa

Carabinero es condenado por el delito de violación a joven: Fiscalía solicita más de 10 años de cárcel

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Este viernes, la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó  a un capitán de Carabineros por el delito de violación contra una joven. El hecho se produjo en el 2017.

El funcionario identificado como Luis Valenzuela Pizarro, se desempeñaba en la Primera Comisaria de la Región del Bío Bío.

Desde Fiscalía, se acreditó la responsabilidad en el delito, que tuvo lugar cuando una joven de 21 años “realizó dedo” en la avenida Los Carrera en Concepción con destino a Penco. Esto como solicitud de auxilio, luego de que la afectada perdiera su celular, documentación y dinero.

El uniformado detuvo su automóvil, y para llevar a la joven a su domicilio. Sin embargo, camino a Penco, el carabinero detuvo el vehículo y violó a la víctima. Tras esto la joven logró escapar, y denunciar el ataque.

El Ministerio Público, solicita 10 años y un día de cárcel contra el victimario, quien se mantiene en prisión preventiva. Además, el sujeto cuenta con antecedentes por otros delitos, como  conducción bajo la influencia del alcohol en dos ocasiones, lo que terminó con daño a terceros.

La sentencia se dará a conocer el 27 de diciembre, como consignó Radio Bío Bío.

 

 

Etiquetas
Comentarios