Prensa

Inició el pago del Bono ayuda familiar: revisa si eres beneficiario

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la región del Bío Bío más de 164 mil familias recibirán el Bono ayuda familiar, beneficio económico entregada por el gobierno a través del Ministerio de desarrollo social y familia.

El dinero que empezó a ser pagado desde hoy, viernes 20 de diciembre. Para recibir este beneficio debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 30 de septiembre del 2019 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
  • Ser Beneficiario titular de una familia, al 30 de septiembre del año 2019, de Chile Solidario o del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades” (Ingreso Ético Familiar).

“Hacemos un llamado a revisar las cuentas rut, ya que un 88% de carga del Bono ayuda familiar ya ha sido depositada. Además chequear la web www.bonoayudafamiliar.cl en donde podrá conocer los requisitos, si es beneficiario o beneficiaria y conocer su estado de pago”, indicó el seremi de Desarrollo social y familia local Alberto Moraga.

El bono de $50 mil es por carga, como hijos dependientes o cónyuges. “El costo fiscal de este Bono asciende a los US$ 200 millones y viene a apoyar a las familias más vulnerables en períodos de Navidad y Año Nuevo, entendiendo el contexto social que está viviendo el país, donde el bolsillo sufre un poco más”, añadió Moraga, según consignó Diario Concepción.

Revisa si eres beneficiario aquí:

Etiquetas