Prensa

Encuesta Cadem: aprobación del Presidente Piñera vuelve a bajar y llega al 11%

Gabriela Maciel
Fotografía: Prensa Presidencia
Comparte

Este domingo, se revelaron los resultados de la Encuesta Cadem de la tercera semana de diciembre, donde la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a caer y llegó al 11%.

Por otra parte la desaprobación, aumentó en dos puntos y alcanzando el 81%. Además, el gabinete también descendió un punto, llegando al 14% de aprobación, y 78% de desaprobación.

Paridad de Género, pueblos originarios e independientes

En cuanto, a la paridad de género, escaños reservados para pueblos originarios e independientes en el proceso constituyente, un 92% de los consultados está de acuerdo con las indicaciones y un 7% se mostró en contra.

En este tema según sector político, quienes se identifican con la derecha mostraron un 83% de aprobación, y un 95% de apoyo en las personas de centro, izquierda e independientes.

Sobre la carta fundamental, un 86% de los consultados se mostró de acuerdo con la instancia, y un 12% está en desacuerdo, como consignó CNN Chile.

Sobre el mecanismo, un 61% apoya una convención constituyente y un 36% va por convención mixta.

Asimismo, un 79% piensa que  la Nueva Constitución mejorará el acceso de educación, salud y pensiones; un 65% resolverá la crisis en sistema político y un 58% que ayudará a mejorar la situación económica.

 

 

 

Etiquetas