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Gobierno contrató campaña comunicacional masiva por "la paz para Chile" de $202 millones

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
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Este miércoles, se informó que el Gobierno contrató una campaña comunicacional masiva con un costo de $202 millones enfocada en lograr la paz,  esto a dos meses del estallido social en el país.

El instancia que fue adquirida mediante el Mercado Público, y fue firmado por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper.

La iniciativa estaría a cargo de la agencia Walter Thompson, y la licitación contaría con “omisión de procedimiento de grandes compras de Convenio Marco” con causal de urgencia, según lo que consignó El Mercurio.

El proyecto se describe en la página de Mercado Público como  “en algunas de las masivas manifestaciones se han producido hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el país (…) Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y  así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta”.

La campaña busca “llamar a las personas a tomar una postura de calma, a fin de que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos”.

El público objetivo es el total de la población nacional y se entregarían mediante un tono “directo, positivo e inspirador”, los mensajes “paz para Chile” y “juntos podemos mejorar Chile”.

La campaña que se aplicaría desde el 20 de diciembre, contempla un comercial de televisión de 45 seg. Además, de dos frades de radio de 30 segundos y lineamientos gráficos, como citó CNN Chile.

 

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