Prensa

Incendio deja mil damnificados y 245 viviendas afectadas en los cerros de Valparaíso

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, 24 de diciembre se inició un incendio de forestal en los cerros Rocuant y San Roque, de Valparaíso, el siniestro se propagó a las viviendas cercanas. Actualmente el fuego se encuentra controlado, sin embargo continúan los trabajos en el lugar.

El siniestro dejó a casi mil personas damnificadas y consumió más de 245 casas emplazadas en la parte alto de la ciudad en vísperas de Navidad, según lo informada por el intendente, Jorge Martínez.

La autoridad regional, agregó que el catastro final de este desastre se entregará este domingo. Además, puntualizó que el incendio no se puede dar por controlado, pero que “ya no amenaza, no genera un riesgo para población (…) Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas”.

En cuanto a la intencionalidad del hecho, el intendente manifestó que cuenta con “información de investigaciones que se están realizando por las policías y particularmente por la orden dada por el fiscal de foco a la PDI, respecto a eventuales autores del incendio”.

Desde la Fiscalía se confirmó el análisis de un  video grabado por vecinos,  donde aparece una persona en las inmediaciones del inicio del  siniestro  y que se relacionaría con la intencionalidad. El Ministerio Público se está centrando en realizar pesquisas y recabar testigos, como consigna Radio Bío Bío.

Agencia UNO

Etiquetas