Prensa

Mineduc rechaza recurso del Colegio Almondale Valle para pasar a particular subvencionado

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El Mineduc rechazó la petición del Colegio Almondale Valle para pasar de subvencionado a particular pagado desde marzo del 2020.

El Ministerio de Educación entregó el dictamen mediante resolución exenta 6490, donde no se aprobó el recurso contra la resolución de la seremi en el Bío Bío, donde se declaró como fuer a de plazo la determinación del recinto educacional para convertirse en particular.

Esto porque el establecimiento de debía comunicar la renuncia a la subvención del Estado al Ministerio de Educación y  su comunidad escolar en marzo del 2019, como consigna Radio Bío Bío.

Con esta determinación, los apoderados del colegio podrán matricular en enero a los alumnos con las condiciones actuales, y sin el aumento de casi el 100% en la mensualidad como pretendía el sostenedor.

Por otra parte, el representante legal de la Fundación Educacional Valle, Ismael Palacios, puntualizó que no han recibido notificación y  señaló que la resolución no los sorprende, por lo que van a estudiar el dictamen que era la última instancia.

 

Etiquetas