Prensa

Presidente Piñera firmó decretó para efectuar plebiscito en el marco del proceso constituyente

Gabriela Maciel
Fotografía: Piñera voto
Comparte

En la mañana de este viernes, el presidente Sebastián Piñera firmó el decreto supremo para la realización del plebiscito de entrada para iniciar el proceso constituyente, el 26 de abril de 2020.

El acto se concretó en el Palacio de La Moneda, donde el mandatario fue acompañado por los ministros del Interios, Gonzalo Blumel y Segpres, Felipe Ward, además de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como consignó CNN Chile.

Tras concretar la ceremonia el Jefe de Estado señaló que “la carta magna tiene que ser el gran marco de unidad y estabilidad para nuestra sociedad porque las sociedades tienen legítimas diferencias, pero las sociedades civilizadas resuelven sus legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución”.

Además, Piñera invitó a la ciudadanía a participar, puntualizando que  “vamos a vivir un período trascendente en estos 120 días que tenemos hasta el plebiscito, es una muy buena oportunidad para que los chilenos practiquemos y no solo prediquemos los principios y virtudes que siempre nos han acompañado”.

“Quiero invitar a todos los partidos políticos y todas las organizaciones sociales, y por supuesto a todos nuestros compatriotas, a cuidar y fortalecer la paz, la unidad y la democracia, el Estado de Derecho, que es la forma natural de vida del pueblo chileno. En una sociedad libre y democrática como es la chilena es bueno y valioso que existan diferencias, siempre y cuando seamos capaces de respetarnos a pesar de ellas y construir todos juntos un mejor futuro para todos”, señaló.

En la instancia, el mandatario mostró un voto y procedió a sufragar de forma simbólica, pero sin manifestar porque opción, manifestando que, “voto por Chile, la unidad, la paz, la libertad, por el progreso y hará que todos los chilenos puedan cumplir sus sueños y ser felices junto a sus familias y seres queridos“.

Etiquetas