Prensa

Cadem: 64% está a favor de que sigan las movilizaciones sociales y Piñera mantiene un 80% de desaprobación

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, se reveló los resultados de una nueva encuesta Cadem, en la última medición del año la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en  11% y la desaprobación llegó a 80%, bajando un punto en comparación a la semana anterior.

Cadem

Por su parte, el gabinete presidencial llegó a a un 13% de respaldo y a un 80% de desaprobación. Karla Rubilar, vocera de Gobierno, continúa siendo la mejor evaluado con 39%, pese a que bajó del 50% obtenido en octubre.

 

Cadem

 

En cuanto a temas de interés para la ciudadanía, un 94% de los consultados sostuvo que es necesaria una nueva reforma de pensiones (AFP), registrando el indice más alto en este ítem en en la historia de la Cadem.

Ademas, la mayoría piensa que las pensiones (35%) y salud (34%) deben ser trabajados con urgencia por el  Gobierno.

Para financiar las pensiones, un 65% piensa que debe realizar a través de un mayor gasto fiscal a través de la recaudación de impuestos.

Movilizaciones sociales

La encuesta también abordó las movilizaciones sociales, donde un 64% de los participantes señaló que deberían seguir, aumentando en 5 punto en comparación con el sondeo de la primera semana de diciembre y un 33% puntualiza que no deberían continuar.

Cadem

Un 75% piensa que el país va por un mal camino, y solo un 19% que va por una buena senda. Además, un 92% cree que Chile se encuentra estancado o en retroceso económico, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas