Prensa

Fiscalía inició investigación por filtración de PSU de Historia: analizan cuentas de Twitter y traslado de facsímiles hasta locales

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La Fiscalía comenzó con las indagatorias por la filtración de la PSU de Historia, que generó la suspención de la misma. Esto a raíz de la denuncia presentada por el Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (Demre).

El fiscal Omar Mérida jefe de flagrancia, ordenó los primeras diligencias al OS9 de Carabineros. Pese a esto, el caso fue reasignado a la unidad de Alta Complejidad bajo la responsabilidad del fiscal Felipe Sepúlveda.

El Ministerio Público, se  encuentra rastreando cuatro cuentas de Twitter en las cuales se habría publicado el facsímil. Además, la entidad analiza los delitos de violación de secreto, infidelidad de custodia y cohecho.

Así lo confirmó el fiscal Sepúlveda: “la denuncia del Demre da cuenta precisamente de algunas cuentas de Twitter. Estamos rastreando esas cuentas, lo cual es materia de la investigación (…) La única claridad está en que algunas redes sociales aparecieron algunas fotografías de algunas formas de la prueba en cuestión, pero no se sabe la forma en que fueron filtradas”.

Desde La Tercera se puntualizó que la entidad está barajando la posibilidad de enviar una petición a Estados Unido, con el objetivo de conocer las personas que se encuentran tras dichas cuentas de la red social del pájaro azul.

Junto con esto y de forma paralela, la investigación está enfocada a reconstruir la ruta de traslado de las pruebas a 729 locales. Asimismo, se analizan los recintos donde existieron desordenes para indagar si desde ahí se originó la filtración, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas