Prensa

Ministro Mañalich en interpelación: “Los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones”

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, el ministro de Salud Jaime Mañalich enfrentó una nueva interpelación en su contra en la Sala de la Cámara de Diputados.

En la jornada, el diputado Miguel Crispi  (RD) realizó las preguntas, donde se abordó la polémica de las licencias médicas en el Compin, y que despertó el malestar de los usuarios por la tardanza, trámites engorrosos y no pago de éstas.

Mañalich, sostuvo que el 90% de las licencias se encuentran digitalizadas y se demoran sólo 26 días, y agregó  que “creo que es justo decir que tenemos hoy día que los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones por la dedicación del personal, por la calidad… No soy yo, son nuestros trabajadores”.

La declaración causo risas en la sala, sin embargo el jefe de cartera defendió el proyecto de mejorar Fonasa de forma independiente a las Isapres, señalando que “lo que estamos señalando acá es que necesitamos un sistema de salud completamente nuevo para el siglo 21. Los invito a que no nos restemos y discutamos con altura de miras”.

En la instancia, Mañalich señaló que el costo del proyecto es de de $1.000, situación que refutada por  el diputado Crispi destacando que este monto no alcanza. Sobre esto el ministro respondió que con otros $1.000, tendrían “100 mil cirugías adicionales a la ciudadanía”.

Al finalizar la interpelación se registraron incidentes en las tribunas, las que fueron desalojadas, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas