Prensa

Contraloría reveló que fraude en la Das de Talcahuano aumentó a $700 millones

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El  monto de delito de fraude que se está investigando al interior de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Talcahuano, habría aumentado de $400 millones a $700 millones. En el desfalco estarían involucrad funcionarios municipales, quienes habría desviado estas platas a cuentas bancarías personales.

La segunda arista fue detectada por Contraloría e informada en el último reporte de la entidad. En el cual se reveló la perdida de #172 millones de proyectos sin licitaciones.

Además, se dio a conocer que la entidad pagó $135 millones a la empresa Ormag y Distribuida Luster por obras sin ejecutar.

El municipio chorero reconoció los hechos, pero desligando la responsabilidad política del alcalde, Henry Campos. Sin embargo, se apuntó al director de Salud, Armando Domínguez por no haber supervisado la repartición, así lo señaló la abogada jefe municipal.

Por otra parte, la concejala Pamela Cortes señaló que los hechos tiene máxima gravedad, debido a que tal fraude mantendría sin medicamentos a los vecinos de la comuna.

Declaraciones respaldadas por el edil, Eduardo Saavedra. Ambas autoridades buscarían presentar el caso ante el Tribunal Electoral Regional para destituir el alcalde Campos.

La fuga de recursos de la Das es parecida a la situación que afecta a la ex Dirección de Educación. Ambas instancias son investigadas como fraude al Fisco, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas