Prensa

Servel informó calendario y lugares de propaganda para las elecciones primarias de alcaldes y gobernador regional

Gabriela Maciel
Fotografía: Servel
Comparte

El Servicio Electoral (Servel) entregó los antecedentes de los lugares autorizados para instalar propaganda política para las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales, las que se llevarán acabo el  domingo 7 de junio en el país.

Entre las áreas públicas permitidas se encuentran 2.911 plazas, parques, calles, entre otras. Las que podrán ser utilizadas desde el 8 de mayo, como consignó Diario Concepción.

Cronograma

8 de abril: inicio de campaña electoral, la que se extenderá hasta el 4 de junio a las 24:00 horas. En el mismo día se comenzarán a transmitir seis spots diarios con información electoral “de utilidad para la ciudadanía”.

11 de abril: Servel realizará sorteo para determinar el orden de precedencia de los candidatos de las respectivas cédulas electorales.

18 de abril: se determinará las mesas receptoras de sufragios.

8 de mayo: comienza período de propaganda electoral. Se deberá realizar en espacios públicos autorizados según la ley, mediante la prensa y radioemisores y mediante activista o brigadista en la vía pública.

4 de junio: a las 23:59 horas debe terminar “todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía”. Desde las 00:00 horas del día 5 “se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral”.

7 de junio: Día de elecciones primarias.

25 de octubre: Elección final de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Etiquetas
Comentarios