Prensa

Municipio de Concepción y rector ofrecen campus UdeC para desarrollar REC 2020

Gabriela Maciel
Fotografía: REC Rock en Conce
Comparte

Desde el municipio de Concepción, se envió una carta al Gobierno Regional con el objetivo de ofrecer el campus de la UdeC como el recinto donde se desarrolle el Festival REC: Rock en Conce 2020.

La misiva enviada por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, y respaldada por el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, busca entregar una alternativa para la realización el evento. Esto luego de que se diera a conocer el informe de Carabineros donde señalaba que el Parque Bicentenario no contaba con las condiciones de seguridad adecuada en el marco del estallido social.

Por su parte, autoridades regionales sostuvieron que estaban evaluando realizar este evento en otras comunas de la zona. Sin embargo, existe oposición puesto que este evento es insigne de la ciudad penquista, como consigno Radio Bío Bío.

En el escrito se puntualiza que la Universidad de Concepción se han efectuado evento y conciertos masivos, sin la necesidad de presencia de Carabineros, y donde no se han registrado incidentes.

Hasta el momento se desconoce el lugar, fecha exacta y cartel de artistas que estarán presentes en el evento. Desde la Gobernación esperan  informes técnicos de factibilidad de las policías de Concepción y Talcahuano.

Etiquetas