Prensa

Advierten presencia de marejadas entre las regiones de Arica y el Bío Bío

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso entregó una alerta sobre marejadas que estarán presente entre las regiones de Arica y el Bío Bío, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Se proyecta que el evento aparezca este miércoles y se extenderá hasta el sábado 18 de enero.

El hecho tendrá olas de hasta 4 metros, arribando primero a la Isla Mocha y extendiéndose hacia el norte. Además, se espera que alcanzará el máximo de altura en las horas de marea alta y según las condiciones del viento.

Este evento corresponde al tercer aviso especial en lo que va del año, así lo puntualizó el  jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Roberto Díaz.

La autoridad realizó un llamado a la comunidad a ser prudentes y actuar con cuidado. Además de respetar las normas de seguridad, como evitar el transito por sectores rocosos e ingresar al mar cuando se registren las olas.

Díaz,  señaló que no se pueden efectuar actividades náuticas y deportivas sin la autorización pertinente de la entidad marítima, como consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas