Prensa

Incendio afectó a la Catedral de Valdivia: fiscal descartó de forma preliminar intencionalidad

Gabriela Maciel
Fotografía: La Tercera
Comparte

En la tarde de este lunes, un incendio afectó a la Catedral de Valdivia, emplazada frente a la Plaza de la República de esa ciudad.

El siniestro se habría iniciado cuando se realizaban trabajos de soldadura mientras sellaban la techumbre del inmueble. El hecho no dejó personas heridas.

Hasta el lugar llegaron voluntarios cuatro compañía de Bomberos para controlar el fuego que comenzó cerca de las 15:30 horas. Después de casi tres horas de trabajo se logró apagar el siniestro.

En cuanto a la intencionalidad de la emergencia, esta fue descartada por  el párroco y administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina. Además, agregó que  “se está por evaluar la causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención”.

Asimismo, el fiscal Álvaro Pérez descartó por el momento intencionalidad en el inicio del incendio, puesto que se  entrevistaron a los trabajadores que estaban  al interior de la catedral realizando la mantención de la techumbre, como señaló Radio Bío Bío.

Por otra parte, el intendente subrogante de la Región de Los Rías, Cristián Cancino señaló, que las causas del hecho serán las que determine los informes de Bomberos y los peritajes policiales, como consignó La Tercera.

Etiquetas