Prensa

Presidente Piñera por histórica aprobación del 6% en encuesta CEP: "Entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, la Encuesta CEP  reveló sus resultados tras el estallido social, entre los resultados más relevantes aparece la aprobación del presidente Sebastián Piñera, el que cuenta con un 6% de respaldo, el incide más bajo alcanzado por un mandatario tras el retorno de la democracia.

Asimismo, el estudio mostró una desaprobación  a la gestión del jefe de Estado de un 82%.

Tras conocerse estos números, Piñera señaló escuetamente que, “Todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos noventa días. Yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado. Yo tampoco estoy contento”.

Agregó que, “Estamos 100% comprometidos con las prioridades de los chilenos, las prioridades de los chilenos son las prioridades de nuestro gobierno (…) Eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas”.

Otros resultados

La iniciativa, que se desarrolló entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020, reveló una fuerte caída en la confianza en las instituciones tras el estallido social.

Asimismo, las instituciones más afectadas fueron Carabineros que cayó en 20%seguido por la Iglesia Católica, con -17 puntos y las Fuerzas Armadas con -16 puntos.

Encuesta Cep

 

En cuanto a la pregunta, “Con qué frecuencia cree usted que los carabineros violaron los derechos humanos durante la crisis que comenzó en octubre de 2019″, el 64% respondió que “muy frecuentemente/frecuentemente”, y un 24% indicó que  “a veces”.

En cuanto a las manifestaciones, los consultados mencionaron que entre las razones mas importante está “la alta desigualdad de ingresos” con 38%, seguido por “las bajas pensiones” (16%) y “el alto costo de la vida” (16%).

Sobre la  nueva Constitución, un 67% la aprueba y un 13% la rechaza.

 

Encuesta Cep 2020 by TVU on Scribd

Etiquetas