Prensa

Cadem: Presidente Piñera continúa con un 10% de aprobación y un 82% de rechazo

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, se dio a conocer la encuesta Plaza Pública Cadem de la tercera semana de enero, donde se señala que el presidente Sebastián Piñera se mantuvo en comparación a la medición anterior. Sin embargo, no repunta, ya que sigue con una aprobación con mínimo histórico de 10%.

En tanto, su desaprobación estaría en el 82% según el sondeo semanal.

Por su parte, el gabinete presidencial no corre con mejor suerte, ya que continúa con un 15% de respaldo, y alcanza el 78% de rechazo.

Reforma de Pensiones

Sobre la última medida tomada por el Gobierno para enfrentar el estallido social, donde anunció el aumento de un 6% en la cotización adicional con cargo al empleados, un 93% señaló que es necesaria una reforma al sistema de pensiones (AFP).

Asimismo, un 51% opina que deben ir “en su totalidad a la cuenta personal del trabajador” y  un 31% piensa que deben dividir; “Un 3% a la cuenta personal del trabajador y un 3% a un fondo común solidario”.

En cuanto a la administración del porcentaje adicional, un 60% desea que “las personas puedan elegir si quieren que lo administre una institución estatal o una AFP”. Seguido de un 19% que opina que sólo debería ser administrado por una institución estatal, pero cobrando una comisión adicional.

Políticos mejor evaluados

En el sondeo se consultó sobre los políticos mejor evaluados, donde lidera la lista Joaquín Lavín con un 58%.

Es seguido, por  Jorge Sharp con un 44%; Francisco Vidal con 42%, Mario Desbordes (42%) y Evelyn Matthei (41%).

 

Encuesta Cadem Sebastian Pinera by TVU on Scribd

Etiquetas