Prensa

ACES informó que realizará nuevas movilizaciones en segunda versión de la PSU

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó que  continuarán con las movilizaciones en la segunda jornada de la PSU, la que fue reprogramada para el lunes 27 y martes 28 de enero.

El anuncio fue entregado luego de que el Demre, publicara la nomina de estudiantes inhabilitados para rendir la prueba, donde aparecen 86 jóvenes, como consignó CNN Chile.

Ayelén Salgado señaló que, “no vamos a dar un paso atrás. Somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso nuevo de la PSU, y no se trata de enmarcarlo si queremos dar la PSU o no, se trata de que nunca les ha interesado la educación y que lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país”.

En tanto, Víctor Chanfreau llamó a todas la comunidad escolar y universitaria sumarse a las movilizaciones de forma solidaria, puntualizando que “Hacemos un llamado a las asambleas a reunirse para sumarse (…) A los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitario, el llamado es a la empatía y al apañe mutuo”

Asimismo, criticó la presencia de la policía en los locales donde se realizará el proceso, “Hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con Carabineros a resguardar este proceso educativo. ¿Cómo pretenden que los mismos estudiantes que han sido torturados o mutilados den esta prueba en paz con carabineros resguardando?”.

Asimismo, los dirigentes apuntaron al Gobierno, recalcando el 6% de aprobación publicado por la Encuesta Cep a la gestión del Presidente Piñera.

Etiquetas