Prensa

La Ruta de las Cascadas: atractivos turísticos y naturales en la Región del Bío Bío

Diario Concepción - Gabriela Maciel
Fotografía: Referencia
Comparte

Existen diversos atractivos turísticos en la Región del Bío Bío, donde predominan los bellos paisajes y entornos naturales. Uno de estas son las diversas caídas de agua distribuidos a lo largo de toda la zona.

Entre los más conocidos se encuentran los Saltos del Laja, los que año a año son visitados por miles de personas, ya que cuentan con lugares de comida y de descanso.

Sin embargo, existen otros lugares similares bastantes desconocidos cerca de Concepción, que son especiales para quienes buscan acercarse a la naturaleza, realizar deportes o simplemente relajarse.

Las Cascadas

Entre las otras caídas de agua atractivas se encuentran las emplazadas en la comuna de Antuco, donde destacan:  El Salto de Trubunleo, el Velo de la Novia, Las Chilcas, Echeverria ( o Las Pulgas) y Los Saltos de Malalcura.

Cascada Las Chilcas, Antuco | Diario Concepción

 

Por su parte en, en la cuenca del río Lebu, se puede encontrar la Cascada del río Curihuillin, a la que se puede llegar por tres zonas; Curanilahue, Lebu y Los Álamos.

En la misma provincia se puede encontrar el Saltó del Huallaco, el que está a una hora caminando de Lebu, en dirección a Quiapo o Arauco.

Más cerca a la ciudad penquista, se encuentran camino a Santa Juana donde está la Mini Cascada, a la que se puede llegar en auto.

Por Tomé hacia el norte, se puede visitar la Cascada de Menque.  A su vez en Hualpén, se puede divisar la Cascada de Rocoto.

 

Cascada Rocoto | Diario Concepción

En San Pedro de la Paz está situada la Cascada de Lomas Coloradas con una caída tiene 35 metros de altura, la que cuenta con ruta en bicicleta.

Lomas Coloradas | Diario Concepción

 

Por su parte, en los cerros de Chiguayante está la Cascada Leonera.

En tanto, en Concepción se puede encontrar la Cascada del Paque Ecuador y la de la UdeC. Asimismo, específicamente en la Reserva Nacional de Nonguén, existen pequeños saltos de agua.

Etiquetas