Prensa

Más de 10 mil alumnos rendirán la PSU en la región del Bío Bío el 27 y 28 de enero

Javiera Orellana
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

En la Región del Bío Bío en total 10.595 estudiantes tendrán que rendir la Prueba de Selección Universitaria de Matemática; 7.986 postulantes la de Lenguaje y 6.869 la de Ciencias.

La prueba será tomada en locales de las comunas de Talcahuano, Concepción, Chiguayamte, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Hualpén.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y Carabineros anunciaron que el plan de seguridad que se aplicará, que consiste en presencia policial en el interior de los locales de rendición y en un perímetro que se pondrá a unos 200 metros de los establecimientos, como también al interior.

Además, se prohibirá el uso de mochilas y celulares, y no se podrá entrar sin cédula de identidad y tarjeta de identificación a rendir la PSU.

En total, se dispondrán 2.000 mil efectivos policiales en 238 locales de rendición, habilitados en 38 ciudades del país. “Para evitar cualquier intento de sustracción de facsímiles, van a ser custodiados por Carabineros hasta el momento que se va a tomar el examen”, señaló el general de Carabineros, Esteban Díaz.

Por su parte, la directora del Demre, Leonor Varas, aseguró que “los locales no necesariamente son los mismos de antes; ni siquiera son en la misma comuna que la rindieron la vez anterior. No va a haber reconocimiento de sala el domingo”.

Etiquetas