Prensa

Plan piloto de cámaras corporales de Carabineros comenzó a funcionar en la Región del Bío Bío

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este viernes, Carabineros de la Región del Bío Bío presentó de forma oficial a fiscales y defensores las nuevas cámaras corporales para capturar evidencias en procedimientos policiales. El plan piloto ya se encuentra funcionando en la provincia de Concepción.

Las cámaras Axon Body 2 poseen mayor tecnología, registran en HD, en modo nocturno y en 120° grados. Además, las imágenes no se podrían borrar.

Asimismo, éstas tienen mayor capacidad de almacenamiento y de tiempo para grabar, llegando a las 70 horas. Los registros son analizados por funcionarios, para extraer evidencia y ser enviadas al Ministerio Público.

En la cita, organizada por la Octava Zona de Carabineros del Bío Bío, se dieron a conocer las principales características de este nuevo elemento que será usado por los funcionarios en sus chaleco durante procedimientos.

“Las nuevas cámaras estarán conectadas a una plataforma que almacena la evidencia digital, pudiendo ser enviadas a Fiscalía, como un fidedigno medio de prueba que no puede ser adulterado”, sostuvo el General Luis Humeres.

Etiquetas