Prensa

Alcalde de Talcahuano destituyó a cinco funcionarios de la DAS involucrados en millonario fraude

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este lunes, se informó que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), destituyó a cinco funcionarios acusados de participar en el millonario desfalco de la Dirección de Administración de Salud de la ciudad puerto.

Los recursos habrían ido a parar a las cuentas bancarias de estos empleados, por lo que el Campos acogió la medida disciplinaria sugerida por Contraloría.

La indagatoria de la entidad fiscalizadora comenzó hace un año, tras un sumario realizado por el municipio, como resultado se sacó de su puesto al director de la Das, Eduardo Domínguez, por conducta negligente y faltas a la probidad.

Entre los otros funcionarios que fueron desvinculados se encuentra el Jefe de Finanzas de la entidad, Alejandro Cabello, y otros tres trabajadores identificados como Nubia San Martín, Pedro Paredes y Manuel Rojas.

Estas personas se encuentran vinculadas a la investigación que lleva Fiscalía, donde se busca determinar la fuga de $412 millones a través de 129 cheques, como consigna el Diario Concepción.

 

Etiquetas