Prensa

La Roja Sub 23 intentó manifestarse por muerte de Jorge Mora y el Estallido Social en encuentro ante Colombia

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, la Roja Sub 23 disputó un encuentro ante Colombia por la fase de grupos Preolímpico, donde igualó sin goles y quedó sin poder clasificar a Tokio 2020.

Sin embargo, lo que causó polémica fueron los dichos de Gabriel Suazo, quien señaló se les prohibió manifestarse en la cancha en el marco del estallido social y la muerte del hincha Jorge Mora.

Por esta razón, el plantel arribó al estadio escuchando “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, a modo de protesta, como consignó Radio Bío Bío.

Suazo señaló a Kenotrotamundos.cl que, “Nosotros queríamos hacer, de distintas formas, una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido producto de la Conmebol. Por protocolo del campeonato no se nos permitió salir con algún tipo de pancarta, con una cinta, nada”.

El jugador de Colo Colo manifestó que “Hicimos todos los actos posibles para realizar algún tipo de manifestación por lo que está pasando en nuestro país y que se entere todo el mundo. Lamentablemente no se pudo hacer, tratamos de demostrarlo con la canción y no solo eso, porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten”.

“Las familias de la mayoría de los jugadores ha sufrido y sigue sufriendo por lo que se vive en nuestro país. Ojala que se logren cosas, porque hasta el momento aún no se logrado nada” finalizó.

Etiquetas