Prensa

Cadem: Presidente Piñera se mantiene en el mínimo histórico de aprobación y se incrementa apoyo a una nueva Constitución

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública de Cadem de la primera semana de febrero, donde la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera,  continúa en el mínimo histórico, con un 11%.

Por su parte, la desaprobación del mandatario llegó al 82%. En cuanto al gabinete, este cuenta con un 14% de respaldo y 81% de rechazo, aumentado la percepción negativa en comparación con la medición anterior.

Entre los ministros, el mejor evaluado es el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con un 43% de respaldo.

Los peor evaluados están,  el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con un 82% de desaprobación, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con 72%.

Proceso Constituyente y movilizaciones

Sobre el proceso constituyente que comenzará con el plebiscito del 26 de abril, la opción “Apruebo” cuenta con 72% de aprobación, en tanto un 22% escogió la opción rechazo.

Además, en cuanto al mecanismo para una nueva Carta Fundamental, un 50% de los consultados señaló que están por la Convención Constituyente, y un 42% por una Convención Mixta.

En cuanto, a la situación del país, un 91% cree “que es muy o bastante probable que vuelvan las movilizaciones masivas”.

Además, un 86% estima de que “se generen nuevos focos de violencia extrema”, un 75%  cree que “se agudice el conflicto entre el gobierno y la oposición”, y un 76% piensa que “aumente el desempleo y llegue al 10%”, como consignó CNN Chile.

Etiquetas