Prensa

Cineasta Sebastián Lelio se suma a la producción de la campaña por el "Apruebo"

Gabriela Maciel
Fotografía: Culto
Comparte

Este domingo, se dio a conocer que el reconocido director de cine, Sebastián Lelio, participará en el comando “Que Chile Decida”, de la franja por la opción Apruebo del plebiscito del 26 de abril.

Lelio dirigió la película ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica”,  y se integra de forma gratuita a la producción de la campaña.

Entre los motivos para sumarse a la iniciativa, Lelio señaló a El Mercurio, que  “El miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a la creación de una nueva Constitución; legítima, concebida entre todos, en democracia”.

El cineasta señaló además que “es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha. El proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad (…)es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje”.

Lelio se integra al trabajo audiovisual que realizará Frente Amplio e independientes. En la instancia también participaran personajes y creadores relevantes de la escena nacional como; Cristopher Murray, Moisés Sepúlveda, Pablo Paredes, Pepa San Martín, Isabel Orellana, entre otros.

La campaña tendrá como objetivo empatizar y apelar a la honestidad, dando a conocer que “Chile tiene la posibilidad de ser más justo y democrático con una nueva Constitución. Y esto, antes de ser un diseño, es una convicción”, puntualizó el guionista Pablo Paredes.

En tanto, los otros comandos de la oposición también están conformando equipos:  la DC trabajará con Martín Vinacur, publicista argentino y creativo de las campañas de Michelle Bachelet. Por su parte, los partidos del  PS, el PPD y el PR todavía no definen su estrategia de propaganda.

En cuanto al oficialismo, desde la UDI se informó que el ex director de Mekano, Yingo y del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández se incorporará a este trabajo. A su vez, RN trabajará con la agencia La Botica.

 

Etiquetas