Prensa

Reserva Nacional Nonguén vuelve a recibir visitantes tras cierre por incendio forestal

Gabriela Maciel
Fotografía: cartaabierta.cl
Comparte

La Reserva Nacional Nonguén, reabrirá las instalaciones para que vuelvan a ser visitadas por el público. Esto luego de cerrar sus puertas durante diez días por los incendios forestales que afectaron a este relevante complejo.

La reapertura se desarrollará desde este martes, luego de que los siniestros fueron extinguidos de forma completa, asegurando que la flora y fauna nativa no continúen siendo afectadas por esta emergencia.

Cabe recordar, que el 24 de enero el incendio en el cerro Manquimávida en Chiguayante se expandió progresivamente hasta la reserva emplazada en la provincia de Concepción, consumiendo casi 100 hectáreas de este lugar protegido.

Conaf confirmó, a través de redes sociales, que se reabrirá el recinto que pretende transformarse en Parque Nacional, como consignó Diario Concepción.

Asimismo, las entidades realizaron a la comunidad a adoptar prácticas preventivas, para evitar nuevos focos de emergencia, que pone en peligro tanto árboles nativos, animales protegidos y a vecinos.

 

Etiquetas