Prensa

Plebiscito: CNTV define que partidos deberán entregar por separados bloques de la sociedad civil

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Tricel ordenó al  Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregar un tercio de la franja para el plebiscito del 26 de abril a organizaciones de la sociedad civil. Es por esta razón que la entidad aludida definió una formula para fiscalizar que este dictamen se cumpla en los partidos políticos y comandos.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot,  señaló que “se va a fiscalizar el cumplimiento de este tiempo solicitando, exigiendo a los partidos políticos que entreguen el video separado en dos bloques”. Uno de estos bloques debe corresponder a las organizaciones civiles.

Asimismo, recordó que los partidos tendrán hasta dos tercios de la franja, el otro tercio estará destinado para este tipo de organizaciones, la separación de los bloques deberá realizarse a través de una “cortina” que puede ser identificada por la ciudadanía.

Entre las entidades que pueden participar se encontrarían aquellas que estén en el registro de las organizaciones sin fines de lucro y que forman parte del registro de la Ley 20.500.

Parot señaló a El Mercurio que los partidos o comandos “deberán abrir un sitio web donde puedan recibir todas aquellas solicitudes de las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en participar en algunas de las opciones de la franja del plebiscito”.

El plazo para informar al CNTV  termina durante la medianoche del 24 de febrero.  A su vez los partidos tienen hasta el 9 de este mismo mes para inscribir sus comandos.

 

Etiquetas