Prensa

Corte de Apelaciones dejó pendiente sentencia en contra del megaproyecto Aitué en Concepción: vecinos buscan instalar un precedente

Gabriela Maciel
Fotografía: Maqueta del proyecto | Aitué
Comparte

Los vecinos y apoderados del Liceo Charles de Gaulle, continúan esperando que se dicte sentencia sobre el caso del megaproyecto de la empresa Aitué que se pretendía instalar en Concepción. Esto pese a que la privada descartó realizar la iniciativa, tras renunciar a la resolución de calificación ambiental.

La Corte de Apelaciones de Concepción mantiene pendiente el dictamen sobre este proyecto, sin embargo la comunidad espera que el fallo para presentar un precedente sobre la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la que califican de arbitraria.

Específicamente, buscan que el tribunal acredite que el SEA debió efectuar una consulta ciudadana, y analizar los impactos que tendría esta iniciativa en el sector del Parque Ecuador. Lo que terminó con los vecinos presentando siete recursos de protección, instancias judiciales que siguen adelante.

La Corte de Apelaciones revisó este jueves el caso, y decidió dejar pendiente la sentencia, la que sería entregada entregada en las siguientes jornadas, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas