Prensa

Presidente Piñera por denuncias de coimas en el MOP: "En nuestro gobierno hay tolerancia cero con la corrupción”.

Gabriela Maciel
Fotografía: Prensa Presidencia
Comparte

Este lunes, el Presidente de la República Sebastián Piñera suspendió sus vacaciones y arribó a la Región de la Araucanía, para participar en una reunión en el gobierno regional para abordar temas de seguridad.

En la cita el mandatario se refirió a las denuncias de coimas y cohecho existentes al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), señalando que “en materia de corrupción, vamos a tener tolerancia cero. Y por tanto, todo se va a investigar como corresponde, y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los Tribunales de Justicia tendrán que juzgar (…) En nuestro gobierno no hay espacio ninguno y hay tolerancia cero con la corrupción”.

Los supuestos hechos de corrupción fueron salieron a la luz en un reportaje de Radio Bío Bío, donde se publicó un audio perteneciente al ex parlamentario UDI, Gustavo Hasbún, quien se comprometía a realizar gestiones para la adjudicación de un proyecto a cambio de un pago. La grabación corresponde a febrero del 2019 y compromete al ministro de Economía, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, se escucha en el audio denuncia donde habla el ex diputado.

Hasbún desmintió los hechos en un comunicado, puntualizando que se habían tergiversado sus dichos y que presentará acciones legales. Sin embargo, Bruno Fulgeri, dueño de una empresa contratisa del MOP, señaló que ya se habían denunciado estas irregularidades en la Dirección de Vialidad de la Araucanía.

Fulgeri refutó los dichos de Hasbún, manifestando que“Él me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministerio. En un principio acepté, pero no tuve la plata para pagar”, consignó CNN Chile.

Etiquetas