Prensa

Fraudes de tarjetas bancarias aumentó en un 45% durante el 2019 en Chile

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Subsecretaría de Prevención del Delito reveló que durante el 2019 se registraron 87.908 fraudes con tarjeta bancarias en Chile. El número representa un aumento de 45% en comparación con el año anterior, donde existieron 60.448 casos.

La Región Metropolitana concentra la mayoría de estos ilícitos con un 57% de estos delitos.

Por otra parte, las regiones que presentaron un incremento sobre estos fraudes lidera Atacama con 111,4% de alza, seguido por Arica y Parinacota 101,7%, Magallanes con 93,1%.

Las horas en que se produce estos hechos fueron entre las 8:00 y 15:59 horas, de lunes a viernes. La mayoría de los defraudados son hombres, en cuanto a la edad son de entre 30 a 49 años, seguido por 50 y 65 años.

Las razones de este aumento serían la alza del uso de este tipo del elementos para pagar en diferentes centros comerciales, esto también sube las probabilidades de ser víctima de este tipo de delito, como consigna CNN Chile.

Para evitar este tipo de hechos se recomienda usar billeteras que impidan la clonación a distancia, no perder de vista la tarjeta, y en caso de sospechar que la máquina está adulterada se debe ingresar una clave errónea debido a que si se acepta el pago significa que se está duplicando la tarjeta.

 

Etiquetas