Prensa

Tribunal embargó las subvenciones escolares del Municipio de Talcahuano: no han pagado indemnización por muerte de estudiante

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter
Comparte

El Segundo Juzgado Civil de Talcahuano ordenó el embargo de las subvenciones escolares de la Municipalidad de la ciudad puerto, para pagar la indemnización a los familiares de la estudiante que falleció en un accidente de tránsito en la avenida El Pescador en el 2013.

El municipio debe pagar cerca de $105 millones a los padres de Scarleth López, quien murió en el momento que un bus escolar que transportaba a 37 alumnos del Colegio Villa Centinela impactará la barrera de contención y se volcará.

La Corte Suprema decretó hace un año el pago de los dineros a la familia, situación que el municipio todavía no cumple, por lo que demandantes solicitaron la detención del alcalde Henry Campos, lo que fue denegado, como consignó Radio Bío Bío.

Sin embargo, el Tribunal sentenció la retención de las subvenciones escolares del municipio, las que son entregadas por el Ministerio de Educación. La medida ya fue notificada a la Seremi regional y deberá ser cumplida por la autoridad de esta cartera, Fernando Peña.

Etiquetas