Prensa

Casos de coronavirus aumentan a cerca de 60 mil en China: cambio en metodología de detección busca acelerar tratamientos

Gabriela Maciel
Fotografía: El País
Comparte

La Comisión Nacional del China entregó un nuevo balance de personas contagiadas por coronavirus en este país, donde se han disparado los casos a 59.804, registrando un aumento de 15.152 enfermos en comparación al día anterior.

En cuanto a las víctimas fatales asciende a 1.367 personas, un incremento de 254 casos respecto al día anterior.

Por otra parte, los pacientes recuperados y dados de alta ascienden a 5.911 pacientes. 

El incremento explosivo de estos casos, se debería a el cambio que realizó la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, en la metodología para detectar la enfermedad, ya que se decidió incluir “casos clinicamente diagnosticados” además de los confirmados mediante pruebas para detectar el virus.

Con esto, se dará como confirmado cualquier caso sospechoso de neumonía,  con el objetivo de acelerar los tratamientos e incrementar las probabilidades de recuperación, como destacó CNN Chile.

Por otra parte, desde Japón se informó que existente 44 nuevos  contagiados en los pasajeros del crucero Diamond Princess, que sigue en cuarentena. En total hay 218 los casos en la embarcación.

 

 

Etiquetas