Prensa

Familias de Coronel bloquearon accesos de termoeléctrica Enel: reclamaron malas condiciones de viviendas donde fueron reubicadas

Gabriela Maciel
Fotografía: Radio Duna
Comparte

Este jueves, vecinos de Coronel bloquearon los acceso de la empresa termoeléctrica Bocamina I y II de la empresa Enel. Los manifestantes son familias que fueron erradicadas hace 9 años del sector Lo Rojas, quienes señalan que las viviendas tienen deficiencias estructurales.

Los afectados fueron reubicados en Pocuro y Huertos Familiares para la construcción del proyecto, y señalan que los inmuebles tienen grietas y humedad.

Luis Villablanca, vocero de los vecinos manifestó que comunicaron los problemas a la empresa, pero todavía no reciben respuesta. Además, señaló que existe un estudio que constata que las casas de Huerto Familiares se encuentran sin cimientos.

Por su parte, desde la empresa Enel señalaron en un comunicado que las 21 familias que reclamaron en las afueras de la entidad, fueron reubicadas de manera voluntaria y que las viviendas mantienen postventa vigente. Además, puntualizaron que la constructora a cargo del proyecto nunca han recibido reclamos ni solicitud de reparación de estos beneficiarios.

Asimismo, desde la privada puntualizaron que las mismas familias son parte de un trabajo que se inició en el 2018, donde se busca establecer un programa para mejorar la calidad de vida de éstas, iniciativa que comenzará en marzo del 2020. Sin embargo, las familias que se manifestaron no han aceptado el paquete de medidas propuestas por la empresa.

Además, Enel señaló que mantienen los canales de comunicación abiertos con la comunidad, y que se adoptarán las medidas que la ley les asigna para resguardar la integridad de los trabajadores, colaboradores  e instalaciones.

 

 

Etiquetas