Prensa

Salario mínimo subirá a $319 mil bruto en marzo de este año

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

El sueldo mínimo tendrá una variación desde el 1 de marzo de este año, donde se incrementará a $319 mil bruto. Esto tras la negociación del 2018 donde se acordó una fórmula plurianual con un reajuste de 2,5% si es que la economía subir en 4% durante este año, proyección que se cumplió.

La normativa estipula que  “a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB”.

Esta cifra regirá hasta el 1 de septiembre, donde se deberá establecer un nuevo salario mínimo, por lo cual desde el Gobierno y la CUT deberá iniciar negociaciones en agosto.

Sin embargo, sobre este último reajuste no sería muy abultado, ya que oscilará entre 0% y 2,5% real. Tomando en cuenta las estimaciones de crecimiento económico y de productividad, como consignó CNN Chile

 

Etiquetas