Prensa

Cadem: aprobación del Presidente Piñera sube 4 puntos y llega al 13%

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, se reveló la Encuesta Plaza Pública Cadem de la segunda semana de febrero, donde la aprobación del Presidente de la República Sebastián Piñera subió 4 puntos en comparación a la medición anterior, llegando al 13%.

Por su parte, la desaprobación mostró un descenso de 6 puntos, quedando en un 78%. Además, el gabinete del Gobierno tienen un 16% de respaldo y 79% de rechazo.

Presidenciales

Sobre evaluación de personajes públicos, Joaquín Lavín continúa liderando la medición con 63% de aprobación. Le sigue el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes (43%), el ex canciller y presidente PPD, Heraldo Muñoz (43%), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (40%) y el ex ministro de Interior y Defensa, Francisco Vidal (40%).

En cuanto a la preferencia presidencial; Lavín tiene un 9% de respaldo, Beatriz Sánchez (3%), José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%) y Michelle Bachelet (2%).

Movilizaciones

En cuanto a las protestas y manifestaciones sociales, un 56% de los encuestados está de acuerdo con que continúen, registrando una caída de 16% en comparación con octubre del 2019.

Además, un 80% cree que Chile será “un mejor país” que antes del estallido social.

 

Encuesta Cadem 14 Febrero 2020 by TVU on Scribd

Etiquetas