Prensa

Superintendencia de Salud revocó alza de prima GES en más de 26 mil clientes de Isapres

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Superintendencia de Salud revocó el incremento del costo de la prima GES, efectuada el 1 de octubre por parte de las Isapres. La alza fue de entre 35,2% y un 76%, luego de que se incluyeran 5 nuevas enfermedades.

Tras este incremento, cerca de 26.661 clientes presentaron reclamos, los que fueron acogidos por la Superintendencia, bajo el argumento que este era desproporcionado y corrigió esta situación, para quienes presentaron el reclamo hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, aquellos que no realizaron alguna queja dentro de los primeros 60 días después de la aplicación del alza, tendrán que seguir pagando el exceso por cada carga hasta el 2021.

El superintendente de Salud, Patricio Férnandez, señaló en conversación con CNN Chile que “la única forma de corregir definitivamente situaciones de discriminación, falta de transparencia, abuso en el sistema privado, y todo aquello que conocemos y que mantiene un descontento generalizado a veces, es precisamente a través de una reforma legal”.

La autoridad señaló que la norma se encuentra hace siete años en el Congreso y actualmente se mantienen en la Comisión de Salud del Senado.

 

Etiquetas